Leonardo Sarquís expresó que lo que más le preocupa de la Argentina es la falta de rumbo. "La agroindustria es generadora de empleo, de posibles inversiones, y que no sepa para dónde va es complicado", acentuó. Y remarcó: "A la gente hay algo que no le está gustando de esta administración por más que regalen y cambien ministros".
El ex ministro bajo la administración de María Eugenia Vidal en la provincia dijo que las cosas no pasan por un cambio de canciller o de ministro, sino por las acciones concretas. "Un jefe de gabinete tiene que darle apoyo a los ministros, no hacer de comisario", señaló y dijo: "La pregunta del millón es, viene Guzmán y habla con los empresarios argentinos diciendo que se necesitan dólares, ¿Y nosotros no dejamos que los dólares entren?".
Además explicó que bajo su gestión en el Ministerio de Agroindustria sufrieron inundaciones y sequías, que es mentira que el ministerio estuvo cerrado, y dijo que para él lo importante es el diálogo, sentar a todos los actores para hablar.
Por último, subrrayó: “Este país no tiene Ley de Agroquímicos nacional, y eso es problemático para las provincias, que hacen lo que pueden”, y acentuó que "la Ley de Semillas es una deuda pendiente que tratamos de acelerar pero no se dio".