El presidente Alberto Fernández remarcó este lunes que antes de asumir "la Argentina había quedado desamparada" por "cuatro años donde las vacunas se vencían, el sarampión volvía y algunas gobernadoras se jactaban de no construir más hospitales".
"Nuestro tiempo de gobierno está signado por la pandemia. La pandemia es un hecho global que afecta definitivamente a la población mundial. En cualquier latitud la pandemia lastima seres humanos, castigándolos y matándolos", indicó Fernández mientras encabezaba un acto de Gobierno en el Museo Casa Rosada.
"Nosotros llegamos y enfrentamos la pandemia en situación muy adversas porque objetivamente la Argentina había quedado desamparada. Años donde las vacunas se vencía, el sarampión volvía y algunas gobernadoras se jactaban de no construir más hospitales", indicó el primer mandatario.
Asimismo, destacó que su gobierno "hizo frente a lo que la pandemia imponía" y junto "al ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis y a Ginés (González García)" pudo "reconstruir un sistema de salud que estaba diezmado".
"El tiempo fue pasando y gracias a Dios logramos que a ningún argentino ni argentina le faltara atención médica. Fuimos llevando nuestro auxilio a todos los lugares de la Argentina con el principio federal que caracteriza a mi gestión", señaló.
El presidente opinó sobre el fallo que habilitó las clases presenciales en la Ciudad de Buenos Aires, y declaró: "Me parece repugnante". Además, sumó: “De manera injusta e inadecuada se usa a la Justicia para perjudicar a los que tienen que ser cuidados y alguien se va a tener que hacer responsable de esto”.
Fuente: Noticias Argentinas