El ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, aseguró qeu tiene la esperanza de que el fútbol pueda volver a fin de año. "La AFA no puede tomar medidas por encima del Gobierno. Debe consultar a las autoridades sanitarias", explicó el funcionario en diálogo con Rivadaia.
El sector del turismo, uno de los más golpados por la pandemia y uno de los que más va a tardar en recuperarse, es una de las máximas preocupaciones del Gobierno. Y ya están buscando planes de reactivación. "La próxima etapa tiene que ver con turismo interno, más regional. La idea es establecer puentes sanitarios en aquellos países con poca circulación masiva y donde la cantidad de infectados sea baja". Y agregó: "En Argentina el turismo genera muchísimos puestos de trabajo e ingreso de divisas".
Con respecto a los deportes aseguró que no descartan llevar el fútbol a alguna de las provincias libres de coronavirus, como Formosa o Catamarca. "No es una locura jugar el fútbol en una sola sede. En España, por ejemplo, han decidido que la Liga de Basquet se juegue en una sola cancha", explicó el funcionario.