El economista Juan Carlos De Pablo analizó la actualidad económica en Rivadavia. Y puso al presupuesto en un lugar de escasa importancia. "El presupuesto nacional es sólo una autorización de gastos y un pronóstico de ingresos. "No conozco a una sola persona que en función del presupuesto tome decisiones o forme expectativas", explicó De Pablo.
Para De Pablo el panorama es complicado: "Los números del coronavirus son los peores desde el comienzo de la pandemia, la gente está harta, los números de desempleo son muy dramáticos y la palabra del presidente de la Nación, Alberto Fernández, está como desorientado y con la palabra muy devaluada".
Con respecto al cepo opinó: "Yo no entiendo cómo este Gobierno sigue vendiendo 200 dólares mensuales a 4 millones de compatriotas. La última resolución del BCRA tiene tantos requisitos y requiere tanta coordinación de oficinas públicas que hace imposible la compra".
Y criticó la posición en la que quedó Alberto Fernández con respecto a su vice, Cristina Kirchner: ""El presidente puede suicidarse, infartarse, renunciar, entregarle las llaves de la Casa Rosada a la vicepresidenta o reaccionar". Y concluyó: "El primer consejo que le daría al presidente Alberto Fernández es que hable menos".