El defensor de la Tercera Edad, Eugenio Semino, dialogó con Oscar González Oro en Alguien Tiene que Decirlo y aseguró que "la jubilación en la Argentina se está convirtiendo en un subsidio más, con la diferencia de que esos 6 millones de beneficiarios han aportado durante 30 o 40 años y el Estado les ha robado el dinero".
Para Semino: "El discurso es que los jubilados se tienen que cuidar, se tienen que quedar en casa, pero yo vivo en el barrio porteño de Mataderos y los jubilados tuvieron que violar la cuarentena desde el primer día para salir a trabajar, porque si no no tienen para comer".
Y se quejó por la forma con la que el Gobierno maneja el tema de las jubilaciones. "Se ha naturalizado que envejecer es equivalente a ser pobre. El adulto mayor es el espejo que adelanta generacionalmente a los jóvenes y cuando ese espejo muestra pobreza, asexualidad y exclusión, ¿por qué un joven querría llegar? Eso genera conductas gerascofóbicas en la sociedad", agregó Semino, quien recordó que están pidiéndole a la Corte que intervenga. "Los dos amparos colectivos que presentamos ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación el día de marzo ahí quedaron".