El ex canciller fue imputado junto a Marcos Peña y Fulvio Pompeo por el posible delito de contrabando de armas y municiones al Estado Plurinacional de Bolivia en la previa al golpe militar contra el ex presidente Evo Morales. Las nuevas imputaciones responden a la ampliación de la denuncia presentada por la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic; por el ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Martín Soria; y por la titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Mercedes Marcó del Pont.
Jorge Faurie se defendió y explicó que esto es un hecho de prensa armado, una construcción comunicacional para distraer a la poblacion de la muy complicada situacion economica del pais, y que quieren magnificar la situación diciendo que hubo reuniones. Además aclaró que la veracidad de la acusación será comprobada por la justicia.
Finalmente habló sobre su precandidatura a diputado nacional en el espacio de Juntos por el Cambio, por la cual está actualmente en Santa Fe haciendo recorridas.