José María Campagnoli, fiscal argentino, opinó que la reforma judicial "es una piedra más en el camino y nos va a retrasar otros 30 años como país y República", y añadió que le parece una barbaridad "y una pésima noticia para los argentinos y el sistema republicano". Por otra parte, explicó que "estamos ante un avasallamiento de uno e los poderes principales de la República", y continuó: "Se está colonizando a la Justicia Federal en un momento gravísimo para nuestro país".
Con respecto a Alberto y Cristina Fernández, presidente y vicepresidenta de la Nación respectivamente, dijo: "Habían sido defensores de los cinco miembros de la Corte. El tema es que los actuales no son los que al Gobierno les gusta", y subrayó que "te dan las condiciones para lograr la impunidad de los propios y la persecución de los opositores. Es perverso". También se refirió a las salas que tendría la nueva Corte, al remarcar que "eso va a terminar en interminables intrigas. Por ejemplo, por qué un caso fue a una sala y no a la otra".
Por último, afirmó que "el Gobierno permitió la salida y delincuentes de las cárceles", y se cuestionó: "Con la pobreza, los problemas económicos y los jubilados que se baten a tiros con delincuentes que los torturan, ¿es necesario hacer esta Reforma?".