Adriana Amado Suárez, docente e investigadora especializada en Medios, dialogó Sergio Farella y Mariel Fitz Patrick en Código F sobre el lanzamiento de NODIO, un observatorio de la desinformación y la violencia simbólica, y sostuvo que "no siempre este tipo de proyectos terminan consolidando la confianza, sino que suelen usarse para lo contrario, que es señalar diferencias y errores del otro".
La Defensoría del Público lanzó NODIO que “trabajará en la detección, verificación, identificación y desarticulación de las estrategias argumentativas de noticias maliciosas y la identificación de sus operaciones de difusión”, según la presentación en su página oficial. "El observatorio está en formación, por lo que no conocemos sus alcances y sus metodologías. Hay que esperar eso y estar atentos", afirmó.
Por último, Suárez habló sobre la desinformación en Argentina y dijo: "Es un fenómeno que está muy subestimado. El principal consumo de la gente no es la desinformación como muchos creen". “Todos tenemos que empezar a trabajar en fortalecer la información de calidad y dejar de hablar de desinformación. La ciudadanía está mucho más atenta de lo que todos creemos”, cerró.