Si bien faltan las pericias de ADN, la fiscal dijo que "el cuerpo hallado sería de Luis Espinoza, el estado en el que se encontraba el cuerpo desaparecido no permitía reconocer bien su rostro" y resaltó que "la autopsia muestra un disparo de bala". Luis Espinoza desapareció el 15/5 y el cuerpo apareció una semana después en la localidad de Andalgala, en el limite entre Tucuman y Catamarca, lejos del último lugar donde estuvo con vida, sobre este tema la fiscal afirmó que “el cuerpo fue trasladado y arrojado en el lugar que lo encontramos. Eso está probado en el expediente”
Los policias investigados son todos de la comisaria de Monteagudo y dijo que “Tenemos probado que los familiares de la víctima quisieron denunciar su desaparición en la comisaría de Monteagudo y no se las tomaron, ahí tuvimos los primeros indicios para investigar”. Consultada sobre la investigación dijo que "Fue muy difícil conseguir declaraciones testimoniales. Actualmente están secuestradas todas las armas del personal policial y 6 vehiculos”.
Sobre el aportó que "ningún integrante de la comisaria de Monteaguado están participando de la investigación, recibimos colaboración de distintas unidades y equipos de rastrillaje" y cerró comentando que "hay sospecha de que el cuerpo de Luis estuvo sin vida en la comisaria"