Leandro Emsani, abogado del ex jefe de Operaciones Especiales de la AFI Alan Ruiz, charló con Sergio Farella y Mariel Fitz Patrick en Código F y aclaró que "nunca hubo un seguimiento de las personas que ingresaban o egresaban de los lugares, y mucho menos de Cristina Kirchner".
Ruiz fue detenido el último sábado por orden de la justicia federal de Lomas de Zamora en una causa que investiga supuestas maniobras de espionaje ilegal sobre el instituto Patria y el domicilio de la ex presidenta. Su abogado calificó la detención como "muy extraña", ya que "en ningún momento dio un indicio de querer entorpecer la investigación y mucho menos de fugarse, por lo que presentamos el pedido de excarcelación".
Emsani confirmó que las investigaciones que llevaba a cabo el ex jefe de Operaciones Especiales de la AFI se realizaban en un marco total de legalidad, y que había una orden judicial para realizarlas. Además, agregó que "todas las vigilancias eran externas, tanto en el domicilio de Cristina Kirchner como en el Instituto Patria".
Por último, el abogado dijo que Alan Ruiz negó que el espionaje haya sido sobre cuestiones políticas, ya que las mismas eran para prevenir un posible atentado o algún episodio violento en el marco del la cumbre del G20 en 2018.