Ricardo Jara, el hombre que estuvo preso durante 17 años por un crimen que no cometió y fue excarcelado por el Superior Tribunal de Justicia de Misiones (STJ), dialogó con Sergio Farella y Mariel Fitz Patrick en Radio Rivadavia y afirmó que lo condenaron de manera injusta, ya que “no revisaron ninguna prueba”.
Jara, junto a Cristina Vázquez y Cecilia Rojas fueron condenados con la pena máxima por el asesinato de Ersélida Dávalos de Insaurralde, el 27 de julio de 2001 en el barrio Palomar de Posadas. "Cuando pasó esto tenía 21 años años y perdí casi dos décadas de mi vida por un crimen que no cometí", sostuvo. Además, agregó que lo condenaron “por estar de novio con Cecilia Rojas”, ya que ambas mujeres vivían en el barrio de la anciana que encontraron muerta.
A pesar de contar con la libertad, Jara aclaró que cuenta con una excarcelación extraordinaria, ya que aún no fue absuelto: “Nosotros apelamos durante muchos años, fue un proceso larguísimo, pero la Corte Suprema anuló la sentencia y todavía no soy inocente para la Justicia". "Yo necesito que me absuelvan para poder limpiar mi nombre por completo, ellos me apoyaron durante todos estos años", cerró.