La jueza federal María Eugenia Capuchetti dispuso el archivo parcial de una parte de la causa conocida como “vacunatorio VIP”, pero no exculpó a ningún funcionario y, por el contrario, llamó a testimonial a varios vacunados para que aclaren cómo recibieron la inoculación contra el coronavirus.
El fallo no resuelve la situación procesal de ninguno de los funcionarios y ex funcionarios investigados, entre ellos el ex ministro de Salud Ginés González García, quien continúa sujeto a la investigación.
De los 70 casos iniciales de personas que fueron vacunadas contra el COVID-19 “con un trato especial, verdaderamente diferente a gran parte de la población”, 65 fueron inicialmente descartados como delitos.
“Capuchetti se negó a imputar delito a los vacunados”, declaró la diputada Graciela Ocaña y agregó: “Seguirá la causa contra los funcionarios, esperamos que eso se aclare”.
Ocaña también contó que el jefe de Gabinete “se negó a contestar la gran parte de las preguntas que hicimos sobre el tema vacunación y dijo que no existió un vacunatorio vip”.