Las empresas asociadas a la Cámara de Comercio de los Estados Unidos en la Argentina (AmCham) salieron a rechazar el proyecto que aplica una tasa del 3% a los envases de alimentos y otros productos de consumo masivo, para financiar su tratamiento ambiental.
"No estamos de acuerdo en crear un nuevo tributo, ni nos parece que los fondos los maneje exclusivamente el Estado. Sí con una administración mixta", señaló Florencia Canzonieri, directora Ejecutiva de Cadibsa (cámara de bebidas sin alcohol).
El proyecto es impulsado por el Frente de Todos y ya tuvo dictamen de comisión y el objetivo del oficialismo es votarlo antes de fin de año.
Para las compañías norteamericanas, "propuesta anacrónica, que no soluciona el problema de fondo y que, por el contrario, genera una mayor carga tributaria, sin una clara contraprestación por los fondos que generaría".
La AmCham alertó que este tipo de políticas "obstruyen la generación de empleos, limitan las nuevas inversiones, propenden a escaladas de precios y crean un ambiente regulatorio hostil, restrictivo e imprevisible".
Por su parte, desde Cadibsa puntualizaron que el sector ya alcanzó un "25% de utilización de material reciclado y buscamos buscar incrementar este porcentaje".
Fuente: Noticias Argentinas.