En el programa Estudio Abierto, Recalde expresó que "antes de la pandemia ya se hacía teletrabajo en un 6 u 8 por ciento" y que debido a ello, es positivo "que el Estado lo regule".
Respecto a las críticas que la Ley generó, el ex diputado sostuvo que "habría que precisar algunas cuestiones en el punto de reversibilidad del teletrabajo. La reversibilidad del consentimiento debería ser con un preaviso del empleado para que el empleador lo prevea. Eso se puede ver de implementarlo en la reglamentación"
"Otro tema a ver es el de la desconexión. Es fundamental fijarlo como derecho, pero no hay sanción para el empleador que lo viola" y agregó que "en estos momentos de precarización, el trabajador no puede defender sus derechos y por eso el Estado debe estar presente para regularlo".
Consultado sobre el debate que tuvo la Ley, Recalde mencionó que él fue "unos de los profesionales consultados sobre el tema por parte de la Cámara de Diputados" pero que hacer participar a muchos actores no implica que todos queden conformes: "Uno puede consultar a muchos sectores pero la responsabilidad de legislar es del Diputado".