Unos 50 mil usuarios, en su mayoría de la zona sur del Área Metropolitana están afectados este fin de año por los cortes de luz, según el último reporte que brindó el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) por los informes de Edenor y Edesur, las empresas a cargo de la distribución del servicio energético.
La situación impacta aún más entre los vecinos del AMBA en medio del alerta naranja por las altas temperaturas y, según el relevamiento difundido este viernes por el ENRE, más de 3.700 domicilios con el servicio de Edesur están padeciendo la falta de suministro eléctrico.
La mencionada empresa confirmó que varias cuadrillas de empleados están trabajando para poder restablecer el servicio antes de los festejos, pero varios vecinos no mantienen la esperanza de que así sea.
El ENRE registró 55.271 usuarios de Edesur y 2.266 de Edenor sin servicio eléctrico, en ese contexto, Palermo y Núñez, están entre los barrios más afectados en la ciudad de Buenos Aires, y en menor medida lo están los vecinos de Villa Urquiza, mientras que las localidades bonaerenses de San Justo, La Tablada, Olivos, Moreno, Victoria y San Fernando sufren interrupciones del servicio y baja de tensión que les impide el uso de los artefactos para conservar los alimentos y refrescar los ambientes.
Según se indicó, los barrios porteños de Mataderos, Liniers, Recoleta, Caballito y Flores se ven afectados por interrupciones intermitentes del servicio de luz, mientras que en El Pato, localidad del conurbano bonaerense de Berazategui, están padeciendo cortes de luz en el transcurso de este viernes.
"Desde el ENRE y como consecuencia de las altas temperaturas que se están registrando en las últimas jornadas, se está realizando el seguimiento de los mismos a través de la Base de Datos para el Seguimiento de Cortes", aclaró el organismo dependiente del Ministerio de Economía de la Nación.
Edesur, la empresa eléctrica con más usuarios afectados por cortes, informó que los mayores problemas se registraron en líneas de baja tensión, y justiciaron el problema en el "alta demanda de energía" por las altas temperaturas que generaron la "quema de cables y cámaras eléctricas", pero indicaron que las cuadrillas de la empresa trabajan desde la noche para restablecer el servicio antes de los festejos de fin de año.