Cerca de las nueve de la noche de este miércoles, Claudio Tapia le dio marco oficial a una información que ya se conocía: el viernes 30 de octubre, volverá el fútbol local de manera oficial en la Argentina.
El presidente de la AFA lo dijo luego de una reunión en la Casa Rosada en la cuál se juntó con las diferentes partes. En esta, estuvieron presentes: Santiago Cafiero (Jefe de Gabinete de la Nación), Ginés González García (Ministro de Salud), Matías Lammens (Ministro de Turismo y Deportes), Marcelo Tinelli (presidente de San Lorenzo y de la Liga Profesional), Víctor Blanco (presidente de Racing), Nicolás Russo (presidente de Lanús) y Sergio Rapisarda (presidente de Vélez)..
Si bien aún faltan definir algunas cuestiones reglamentarias, el torneo finalmente tiene un día concreto. Comenzará a fines de este mes, tal lo confirmó Tapia. La final está estipulada para jugarse a mediados de enero,
El fútbol no se detendrá ni para la fecha FIFA de noviembre (como es habitual en Brasil), ni para Navidad ni para Año Nuevo. Habrá actividad en continuado porque la Copa Liga Profesional 2020 entrega una plaza para la Copa Libertadores 2021.
El resto de las categorías también recibió novedades sobre las vueltas: el 7 de noviembre la Primera Nacional, el 21 de noviembre el Federal A, la B Metropolitana, la Primera C y el fútbol femenino, mientras que la Primera D comenzará el 6 de diciembre
Una de las cosas que falta resolverse es cuándo comenzará la Copa Argentina, que no tiene fecha exacta, pero la idea de la dirigencia es disputar dicho torneo cerca del final de noviembre ya que también el campeón ocupará un lugar en la Libertadores 2021.