La noticia del fallecimiento de Pelusa no solamente sorprende a todo el mundo en general, sino que además tendrá consecuencias en la organización deportiva de los próximos días.
El primer caso es el de Boca, club amado por Diego, que debía jugar este miércoles ante Inter, de visitante, por la ida de los octavos de Copa Libertadores.
Conocida la noticia, la dirigencia de Boca no solamente decretó el duelo institucional, sino que además hizo un pedido a Conmebol para suspender el encuentro.
A los pocos minutos, desde Asunción hubo pulgar arriba para el pedido del club de la Ribera y por ello, sacó un comunicado para oficializarlo:
"Recibimos con profundo pesar la muerte del Sr. Diego Armando Maradona, ícono del fútbol sudamericano y mundial. La Conmebol ha declarado tres días de duelo, habiendo tomado varias acciones para su reconocimiento.
Que, por su estrecha vinculación por el Club Boca Juniors, se ha tomado la decisión de cambiar la fecha de los partidos de ida y vuelta de los octavos de final entre Boca Juniors e Internacional por la Conmebol Libertadores 2020."
Las nuevas fechas:
Internacional vs. Boca Juniors (Estadio Beira Rio) - 02/12/2020 | 21:30hs
Boca Juniors vs. Internacional (Estadio Bombonera) - 09/12/2020 | 21:30hs