Con los seis partidos disputados este martes, solo restan diez para que se terminen de cerrar todos los juegos de la fase de grupos de la Copa Libertadores. A pesar de que todavía hay posiciones y clasificados por definir, empiezan las especulaciones para saber cómo quedarán conformados los bombos.
Una vez que se hayan cerrado todos los grupos se llevará adelante el sorteo, que está programado para realizarse el viernes al mediodía en la sede de la Conmebol, en Asunción del Paraguay. Habrá dos copones: el de los primeros tendrá a Boca, River y posiblemente también a Racing; y el de los segundos a Athletico Paranaense, Liga de Quito y Delfín, ente otros.
Las llaves de octavos, se armarán cruzando a primeros con segundos, cerrándose la serie en el estadio del equipo que haya salido del copón de los líderes. Luego, en cuartos y semis, el segundo partido se disputará en la cancha del mejor posicionado, mientras que la final será a un solo juego en el Maracaná.
Entendiendo esto, y como River y Boca se aseguraron el primer puesto de sus grupos, no hay posibilidad alguna de que se crucen en octavos. Ya a partir de el primer mano a mano, lo decidirá el azar.