Fin de la pequeña novela sanitaria dentro de la burbuja argentina a pocas horas del debut ante Ecuador. Sucede que Eduardo Salvio arrojó positivo en un testeo serológico y por precaución, fue excluido de la práctica de la tarde.
Toto fue uno de los jugadores afectados por Coronavirus en el brote de contagio que sufrió el plantel de Boca a principios del mes de Septiembre. En aquel momento, Salvio dio positivo, realizó el aislamiento pertinente y luego arrojó negativo.
Desde allí, jugó todos los encuentros con Boca, fue figura en dos de ellos y su buen rendimiento lo llevo nuevamente a ser convocado por Scaloni para jugar con la Selección. El ex Benfica fue de los primeros en arribar al predio por ser jugador del fútbol local.
En las últimas 24hs, se le realizaron 4 testeos. El primero de ellos fue antes de ingresar a la concentración. Una vez adentro de la burbuja, se sometió a otros dos. De esos, uno dio positivo y otro negativo.
¿Qué sucede? Hay dos tipos de testeos: PCR y serológicos. Los PCR, también conocidos como "hisopados", son aquellos que detectan si el paciente está cursando la enfermedad en el momento en el que se toma la muestra. Por su parte, los serológicos, se dan a partir de un estudio de sangre y arrojan presencia de anticuerpos.
Salvio, por ser recuperado, es normal que arroje resultados positivos en los serológicos, ya que su organismo ha desarrollado los anticuerpos para combatir al virus en primera instancia. Sin embargo, existe una extraña cepa del virus, no habitual, que permitiría volver a contagiarse a los pacientes ya recuperados. Por ello la extrema precaución y su exclusión de la práctica de esta tarde.
La cuestión es que el resultado positivo del hombre de Boca, fue en un test serológico y se debieron seguir las medidas de precaución según están establecidas. Por ello el aislamiento y por ello la no presencia en el entrenamiento. Con tranquilidad, el jugador esperó el resultado de un 4to hisopado que finalmente determinó que no tiene coronavirus y que podrá jugar ante Ecuador.