Mora Aguirre tiene 18 años y estudia en la escuela de ballet del Teatro Bolshoi. Nació en Buenos Aires y desde los ocho años comenzó este camino desde que tomó sus primeras clases en la academia de Julio Bocca. “Fue amor a primera vista y supe que quería ser bailarina”, contó en Radio Rivadavia.
A los 15 años ya tenía en claro que debía formarse para seguir la carrera y empezó a realizar diferentes audiciones. “Le dije a mi mamá de probar en Rusia. Trabajé muy duro, muchas horas y después de mucho esfuerzo llegué para el Bolshoi y en un mail que le enviaron a mi papá me confirmaron que me aceptaron”, relató. Actualmente se encuentra en España por la pandemia a la espera de la apertura de la frontera en su actual país de residencia.
Aguirre tiene clases de lunes a sábados, comienza a las 08.30 horas y cada uno de los encuentros duran una hora y media. Todos los días tienen ballet y si bien hay agotamiento corporal, aseguró que hace lo que ama. “Me permito vivir un sueño que es ensayar hasta el cansancio. Hago lo que amo y me da mucha felicidad”, dijo.