"Hoy me defino como un ex empresario gastronómico" dice Omar Benegas, quien desde hace 10 años tiene la concesión del club Círculo Villa Devoto y hace 22 años trabaja en la zona dedicándose al rubro. Hoy ve muy afectado sus ingresos: “Padecimos un mes y pico encerrados y luego nos habilitaron el delivery, pero también es complicado para nosotros"
Benegas reconoce y agradece la ayuda que recibió al decir que "los ATP realmente son una ayuda importante porque nosotros vivimos del día a día" y agrega: “"El rubro gastronómico está muy complicado. Tenemos el gran problema de ser un país pobre"
Cierra lamentándose y dice: "Yo soy realista y entiendo que nosotros no somos la prioridad"
Alejandra Rodríguez tiene un hotel familiar en Suipacha y Avenida de Mayo, es un negocio familiar que vivía del turismo y dice que “estamos cerrados desde el 20 de marzo. Estamos muy angustiados”
"Somos pymes y no queremos quebrar. Queremos llegar al momento de la apertura, pero sin la ayuda del gobierno es imposible" cuenta la propietaria de un hotel que está en su familia desde la generación pasada.
La hotelería será de las ultimas actividades en volver a la normalidad al depender del turismo: "Sabemos que está difícil para todos y priorizamos la salud, pero nosotros somos una pyme y sin una ayuda no podemos seguir sosteniéndonos" se lamenta.
Para el final, Rodríguez se queja de la falta de empatía de las empresas de servicios y dice: “Las boletas llegan como si el hotel estuviera abierto. Hace tres meses que pedimos que nos cobren por lo que consumimos"