Matías Lammens, ministro de Turismo y Deportes de la Nación, dialogó Eduardo Paladini, Sergio Danishewsky y Elizabeth Peger en Radio Rivadavia sobre la decisión de suspender la presencialidad en las escuelas y dijo: "Para mí la presencialidad es muy importante, yo quiero que mis hijos vayan a la escuela y la experiencia de la virtualidad no fue buena porque los chicos perdieron muchísimo. La decisión de suspender la presencialidad es en un contexto durísimo, pero se apunta a restringir lo máximo posible la circulación".
En cuanto a las declaraciones de distintos dirigentes políticos de la oposición sobre la suspensión de la presenciabilidad, afirmó que "es paradójico escuchar a Juntos por el Cambio hablar de la importancia de la educación después de todo lo que han hecho durante su gobierno". Además, agregó: "Noté un nivel de cinismo importante en el discurso de Horacio Rodríguez Larreta sobre la educación. No hay que ser oportunista con la educación y cuando uno habla de consenso y de diálogo no hay que ser hipócrita. Si uno llega a un acuerdo hay que cumplirlo".
Por otro lado, se refirió a las chances que hay de que se suspenda el fútbol profesional por el aumento de casos de coronavirus en el país y sostuvo que "si la situación sanitaria se sigue complicando vamos a tener que tomar más medidas restrictivas". "Se buscó dar un mensaje contundente para toda la sociedad cambiando los horarios de los partidos de fútbol", aclaró.
El cambio de horario en los partidos de la Copa de la Liga generó dudas sobre qué podría pasar con los duelos que hay la próxima semana por copas internacionales, los cuales se juegan, como mínimo, a partir de las 19 horas: "Un partido de fútbol genera el movimiento de dos planteles, la gente que trabaja en la televisión y no mucho más. En términos de movimiento, tener tres partidos de copas internacionales por semana es casi nulo".
Por último, contó que su etapa como dirigente de San Lorenzo la disfrutó muchísimo, pero "es un ciclo cumplido". "Marcelo Tinelli es un gran presidente para el club. Extraño mucho ir a la cancha, y es una de las cosas que más tengo ganas de hacer para cuando se termine la pandemia. Cuando uno preside el club del que es hincha sufre el doble la derrota y la semana porque la sufre como simpatizante y como dirigente", cerró.