Patricia Bullrich, presidenta del PRO, dialogó con Eduardo Paladini, Sergio Danishewsky y Elizabeth Peger en Radio Rivadavia sobre la polémica por la no compra de las vacunas Pfizer y dijo: "Vamos a otro año de pérdida total. Estoy muy indignada con el Gobierno, ya que por corrupción no compraron las vacunas Pfizer".
Sobre las nuevas medidas de cierre, la ex ministra de Seguridad de la Nación afirmó que "el cierre total y prolongado del año pasado no se vio en ningún otro lado. Los funcionarios públicos siguen cobrando el sueldo mientras las familias no tienen para vivir". Además, agregó que "hay una enorme de ineptitud y falta de empatía por parte del Gobierno Nacional cuando se encierra a la gente. Hoy somos de los países con más muertes por habitantes".
En cuanto a la polémica por el contrato con Pfizer, Bulrrich denunció que el acuerdo no se cerró por un intento de corrupción por parte del Gobierno Nacional: "La firma del contrato de Pfizer no se hizo porque el objetivo del Gobierno Nacional era tener de dónde sacar algún vuelto. La justicia tiene que llamar a la gente de Pfizer y hacerlos decir la verdad, es muy fácil". "Pfizer dijo que iba a hacer toda su cadena de producción en Estados Unidos porque estaban en etapa de prueba, y Argentina pidió tener un intermediario", comentó.
Si bien la presidenta del PRO tuvo sus diferencias con el manejo de la pandemia por parte de Horacio Rodríguez Larreta, aclaró que la Ciudad de Buenos Aires "tiene que seguir a la manada, no tiene otra posibilidad". "Son tres días de cierre nada más. Lo importante es que el 31 de mayo, Larreta vuelva a abrir la Ciudad de Buenos Aires y no siga la corriente de una política que nos destruyó", sostuvo. Asimismo, se refirió a las diferencias que hubo entre dirigentes de la oposición en el último tiempo y dijo: "Juntos por el Cambio está unido. No hemos tenido diferencias en los temas más trascendentes del país. Hemos tenido un salto de calidad en la capacidad de expresar más profundamente los temas".
A diferencia de la supuesta unidad en Juntos por el Cambio, Bullrich afirmó que "el Frente de Todos llegó al poder para quedárselo a como dé lugar, y hoy están matándose entre ellos. En el oficialismo no manda nadie. Tenemos un no gobierno" . "Alberto Fernández nos llevó a la peor situación de la historia del país. Tenemos 40 mil casos por día, que en realidad deben ser muchos más porque nunca hubo una estrategia de testeo", agregó.
Por último, opinó acerca del polémico viaje del ex presidente Mauricio Macri a Estados Unidos para vacunarse contra el coronavirus: "Macri no fue a vacunarse a Estados Unidos. Él estaba en un Congreso y aprovechó. Creo que su error fue haber dicho que no lo haría. Me parece bien que los argentinos se vacunen en otros países y no le saquen vacunas a los que tienen más prioridad".