Con la llegada de la variante Ómicron y en medio de los problemas registrados por la falta de personal, las autoridades sanitarias cambiaron los criterios del protocolo por covid.
1. Se unifica el diagnóstico: se realizará test de antígeno en todo paciente, independientemente de los días de evolución y la presentación clínica, realizando LAMP o PCR exclusivamente en aquellos pacientes que presenten sintomatología y sean negativos por test de antígeno.
2. Se acorta a cinco días el aislamiento para contactos estrechos: contando a partir de la fecha de último contacto con el caso positivo, siempre y cuando sean asintomáticos, presentan esquema completo de 2 o 3 dosis (según corresponda) y un test de antígeno negativo al día 5.
En caso de no contar con esquema de vacunación completo, el alta se otorgará al día 7 con test de antígeno negativo, siempre y cuando sea asintomático.
3. Siete días de aislamiento para casos positivos que cursaron cuadros con síntomas leves o moderados, sin necesidad de internación y que presenten esquema completo de 2 o 3 dosis según corresponda, sin necesidad de realizar un test para su alta y habiendo pasado al menos 24 horas sin síntomas.
En caso de no contar con esquema de vacunación completo, el alta se otorgará al día 10 sin necesidad de un test adicional.
4. Cinco días de aislamiento para casos positivos asintomáticos, siempre y cuando presente esquema de vacunación completo de 2 o 3 dosis según corresponda.
En caso de no contar con esquema de vacunación completo, el alta se otorgará al día 10 sin necesidad de un test adicional.
Martes, 28 Diciembre 2021 22:19