MatiasLammens, ministro de Turismo y Deporte, aseguró que “reabre aeroparque y es importante porque empieza a poner en perspectiva a la Argentina que viene”, y añadió: “Tuvimos una reunión ayer en Casa Rosada, no hay voluntad del cierre total de fronteras, pero sí de restringir la frecuencia para salir de la Argentina, y apelar a responsabilidad individual”.
Con respecto al proceso vacunatorio, Lammens sostuvo que “hay una guerra mundial por las vacunas; todos los procesos de vacunación van más lentos de lo que preveían”, y sumó: “Tengo la expectativa de que cuando regularicemos el recibo de las vacunas tendremos un ritmo de vacunación más acelerado”.
En relación al tiempo utilizado por Alberto Fernández para designar a un nuevo Ministro de Justicia, Lammens afirmó que “el presidente conoce mucho de Justicia y se está tomando el tiempo necesario en designar a un funcionario”, y determinó: “Hay poco margen para errar”.
“Me preocupa, y siempre mantuve la misma línea, cualquier tipo de violencia en la Argentina. Argentina tiene que terminar de salir de esa grieta que termina exacerbando este tipo de cuestiones”, aseguró sobre los ataques al presidente en Chubut.