El economista Gustavo Lazzari criticó las medidas y el nuevo cepo al dólar, que hizo que la moneda se disparara en el mercado cambiario. "Lo de ayer fue una confiscación, pero esta es la única confiscación sin plan. Es robar por robar, confiscar por confiscar", dijo en Rivadavia.
Para Lazzari, el impuesto a la riqueza de Heller y Máximo Kirchner es irrisorio. "El impuesto a los ricos no es a los ricos, es un impuesto a los pobres, porque va a pasar a ser de bienes personales. Argentina es el único país del mundo que tiene impuesto a las pérdidas, explicó el economista.
Segun Lazzari: "Decir que no se llega por mérito es como meter a todos en un mismo cambalache. Es mentira que no hay dólares. Si salimos a vender los dólares aparecen. Las reservas no se cuidan, se llenan trabajando, pero si prohibís despedir, prohibís contratar".
"Comprar dólares es un acto de alta moralidad. El tipo que tiene trece lucas y compra dólares siente que valió la pena el esfuerzo. El problema de la Argentina no es el dólar, es el peso", analizó Lazzari y concluyó: "Está prohibido producir, por eso las empresan se rajan".