La Secretaria de acceso a la Salud de la Nación, Carla Vizzotti, dialogó con Fernando Carnota en Todos Juntos y opinó que los efectos de este endurecimiento de la cuarentena en el AMBA se va a reflejar recién en los próximos días.
"Nosotros estamos haciendo. Cuando uno tiene una infexión respiratoria leve entendemos a la gente que se tenga que ir 10 días de la casa. Estamos trabajando fuerte en los centros de aislamiento, de resguardo. Si vive con alguna persona mayor, estamos aprendiendo también a comunicar", explicó la funcionaria con respecto a los pacientes que deben ser trasladados a los centros de asistencia.
Para Vizzotti, todavía hay una alta circulación del virus en el AMBA: "La realidad es qeu el virus está circulando. El AMBA tiene transmisión comunitaria. Hay gente que tiene síntomas leves que piensan que son enfermedades que sufren todos los años. Los casos que estamos detectando ahora son personas que se infectaron hace una semana. Las medidas del 1° de julio recién se van a ver en los próximos días".