El jefe de Gabinete de la Provincia, Carlos BIanco, aseguró que está en perfecto estado de salud pero que tuvo que aislarse por casos positivos en la Casa de Gobierno.- "Estoy perfecto de salud. Estoy aislado preventivamente y por protocolo por un contacto estrecho de Casa de Gobierno. Estoy sin síntomas y trabajando.Podría hisoparme este fin de semana, pero lo más racional creo que es dejar pasar los 14 días de aislamiento protocolares", agregó el funcionario provincial.
Bianco también opinó sobre la polémica de las pistolas Taser. "Comprar taser es una de las posibilidades, aunque no lo tenemos previsto por ahora. No tenemos ideología en cuanto a la tecnología y menos la que está vinculada con la seguridad”, añadió.
Para Bianco, “siempre y cuando el efectivo policial esté capacitado para manejar esas tecnologías, un arma no letal es mejor que una letal para usar en ciertas situaciones”. Y aclaró que “reducir el debate en seguridad a una sola tecnología es acotarlo. La discusión es más amplia y compleja”.
El funcionario provincial dijo que ve "mucha precaución en la calle, los comercios y la gente de La Plata, que es donde vivo. En las últimas 5 semanas, el promedio de casos diarios en AMBA bajó en casi 1700 personas. Son datos alentadores pero que tenemos que consolidar en la baja. En el interior de Buenos Aires, llevamos varias semanas con un aumento sostenido aunque no exponencial de los casos de COVID. En el AMBA, al zona de mayor emisión de turismo, los casos bajan y en los municipios turísticos suben”, sentenció.