El jefe de Gabinete de ministros de la Provinca de Buenos Aires, Carlos BIanco, aseguró que "no es el momento de aumentar las actividades recreativas y comerciales" y que advirtieron que las reuniones familiares son uno de los principales focos de contagio del coronavirus. "Lo de las reuniones familiares tienen que ver con cierta irresponsabilidad y relajación en los cuidados. En el interior hubo un brote porque una persona se fue a pescar se contagió y contagió a la familia y sus contactos directos. Hoy tienen un problemón".
Aseguró que hay indicios de “primeras señales de posible saturación de las camas del sector privado” y que el “relativo aumento de las camas en general, todavía no es grave pero lo estamos mirando con preocupación”. Y aseguró que el sistema de salud está preparado para hacer traslados entre los diferentes distritos.
“Como es un sistema provincial, que se toma a partir de las regiones sanitarias, se pueden hacer traslados. Miramos con preocupación y no pensamos hacer un cambio en las actividades recreativas o comerciales de la provincia”, agregó el jefe de Gabinete de Axel Kicillof.
También se refirió al tema de la inseguridad, creciente desde que se flexibilizó la cuarentena y hay más circulación. “Todos tenemos una preocupación por la inseguridad que no es nueva. Y esto también tiene que ver con la pandemia y los comportamientos sociales de la pandemia. Los hechos son muchos menos que el año pasado. Lo que dijo el ministro es que en la medida que haya más circulación, vamos a tener más delitos”, explicó.
Y aseguró que desde el gobierno provincial ya están pensando en la reactivación pospandemia. “Apenas podamos vamos a implementar obras. El rol del Estado y sus políticas de ingresos con planes de obras va a ser fundamental en la pospandemia”.