El campo sigue en estado de alerta y hoy podrían definirse medidas concretas contra el Gobierno. "Se está hablando de hacer un cese de comercialización. Queremos tomar esta medida sin necesidad de molestar a la gente, de desasbastecer ni complicarle la vida a los argentinos", aseguró Jorge Chemes en diálogo con Rivadavia.
Para el presidente de la CRA: ""Nos estamos refiriendo a la comerialización de granos. Le puede repercutir más al Gobierno que a la gente. El país dejaría de recaudar entre 800 y 900 millones de dólares", aclaró Chemes.
Chemes también se quejó por la falta de diálogo con el Gobierno pero descartó que las medidas de fuerza del campo se trasladen a las rutas. "Creemos que no es necesario ir a la ruta. No es momento para generar un clima de conflicto. Desde el sector de autovonvocados ha algunos que piden esto. Pero no queremos poner gente en las rutas para no complicar a la gente", recalcó el dirigente agropecuario
.Y agregó: "Hemos tenido el diálogo abierto. Nosotros siempre estamos dispuestos al diálogo, pero no a los monólogos. Y desde esa primera reunión cuando asumió Fernández, todas las decisiciones con respecto al campo fueron unilaterales".