El ministro de Salud de la Ciudad, Fernán Quirós, habló con Fernando Carnota en Todos Juntos y aseguró que las estrategias con la Provincia deben ser conjuntas. "Estamos viendo cómo evoluciona la curva de la ciudad. Ayer ha tenido un pequeño descenso. Con la provincia acordamos la estrategia pero cada jurisdicción define sus poliíticas públicas"; agregó el ministro.
Quirós reveló también que hay una ocupación superior al 70% de las terapias intensivas tanto en el sector público como el privado. "En los barrios populares las curvas se han completado. Lo que está pasando es que se está desviando la ocupación al sector privado".
Y explicó el por qué de las diferencias entre los datos entre Provincia y Ciudad: ""La curva epidémica de esta enfermedad tiene un ascenso y luego un descenso. La Provincia tiene una curva que va entre dos y cuatro semanas después de la Ciudad. Es un tema de madurez de la curva,no es que las situaciones sean diferentes".
Y sobre las medidas que tienen pensadas respecto de la cuarentena aseguró que lo harán después de tener más números y que "hay que entender el humor social".