La cantidad de personas fallecidas por el consumo de cocaína adulterada en el oeste del Gran Buenos Aires se elevó a 24 tras el fallecimiento en las últimas horas de un paciente que se hallaba internado con asistencia respiratoria.
Así lo informó el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, que elevó la cifra de 20 a 21 fallecidos, tras el deceso de una persona que se encontraba internada desde el miércoles pasado, en tanto que la Fiscalía de San Martín registraba otras tres muertes.
La diferencia de basa en que el sistema de salud registra las personas fallecidas por la intoxicación en hospitales, mientras que la Procuración también tiene en cuenta los decesos en domicilios y en la vía pública.
Por otro lado, quedaban 23 personas internadas por el consumo del estupefaciente envenenado, ocho de ellas con asistencia respiratoria mecánica. Este miércoles por la madrugada, varias personas llegaban intoxicadas a distintos hospitales de la zona oeste del conurbano y admitían haber consumido cocaína.
Por el caso fue detenido Joaquín "El Paisa" Aquino, lugar teniente de una importante banda narco, quien tras negarse a declarar iba a a ser expulsado del país.