Respecto a las clases de actuación que brinda su estudio y su actividad como docente durante la cuarentena, Fabián Vena expresó, “me ha salvado enormemente. Me siento muy agradecido y muy privilegiado porque pude mantener la escuela a todos los niveles.”
Sin embargó confesó, “En el mismo momento en que me siento un privilegiado de poder seguir accionando casi a plenitud con mi escuela, pienso inmediatamente en lo terrible que es la situación para muchos compañeros, colegas y gente que trabaja de manera independiente y que necesita del laburo como una supervivencia.”
Fabián Vena contó cómo le afecta a él como actor la interrupción de las actividades, “la sensación es terrible porque el actor es acción, es intención, es cuerpo, es transmisión, es esa convivencia que aparece con el público en escena, le da un sentido realmente que el otro lo vea, cosas que hoy están absolutamente encajonadas”.
“A veces decimos con Paula (Morales) ‘¿cómo era actuar?, ¿cómo era ponerle el cuerpo?’. No sé lo que es actuar, estoy en una situación medio complicada, como todos los colegas. Los que practicamos profesionalmente este laburo y los que tenemos la vida dedicada a esto, sabemos que es el cuerpo en acción”, reflexionó el actor.
Y agregó: “como no sabemos cuándo va a venir el laburo te gana mucho más el estancamiento, a mí me salva estar conectado con la profesión desde la docencia, desde mi escuela, desde la dirección, me salva estar activo, no me quiero ni imaginar cuando no había aparecido mi escuela todavía como estaría yo en este momento.”
Escucha la entrevista completa a Fabián Vena.