El ex tenista argentino se refirió a la situación actual que trae aparejada la pandemia, “hay gente que necesita trabajar, pero hay que cuidarse. Este virus es mucho peor de lo que imaginábamos hace un par de meses cuando llegaban las imágenes de China y creíamos que era todo exagerado, todo mentira o trucado, parecía de Netflix, de película”.
El dirigente de la Asociación Argentina de Tenis habló acerca de la problemática del sector, “entiendo al profesor de tenis, porque mi viejo lo es, sé que viven de las clases particulares, del día a día, la están pasando realmente muy mal. Estamos con Calleri, Zabaleta y todo el equipo de la AAT trabajando. Agustín está en contacto permanente con Matias Lammens (Ministro de Turismo y Deportes) para ver la situación de los clubes, qué avances hay y transmitir a todas las federaciones del país las novedades, esto es día a día, no sabemos bien dónde estamos parados y cuando vamos a poder volver a estar dentro de una cancha de tenis”.
En cuanto al circuito ATP, Guillermo Coria declaró “veo muy difícil que este año se pueda competir. Cada país decidió llevar el virus de una forma distinta, va a ser muy difícil que se juegue. Ojalá que el año que viene pueda arrancar el circuito normalmente, pero ¿cómo armas el calendario si a un país le llega tarde el virus y va atrasado a comparación de China en este momento?”.
Finalmente el dirigente de AAT reveló, “Nosotros estamos trabajando en un circuito interno sin puntos, no solamente pensando en el Peque (Schwartzman), Pella, Delbonis o Mayer, sino también en los juniors, los amateurs, en todos en general.”
“Estamos armando, pensando y dándole forma para que en el caso de que la ATP decida que no se juegue nada este año, ellos puedan tener una competencia. Lógicamente con dinero, que puedan jugar en varias provincias, hacer clasificaciones para jugadores que no tengan puntos ATP o que no tengan buen nivel, y tengan la posibilidad de enfrentarse con el Peque en un torneo, para ellos sería un sueño”, detalló.
Escucha la entrevista completa a Guillermo Coria.