Marcelo Loffreda se refirió a este nuevo ciclo en su carrera, “creo que es muy bueno lo que se viene, más allá de este panorama muy incierto que estamos viviendo actualmente, creo que la Argentina tiene el potencial de tener un equipo muy competitivo”.
El nuevo manager de Los Pumas opinó sobre la posibilidad de un regreso de las actividades deportivas, “creo que no hay posibilidad, sin tacle, sin contacto físico pleno, va a ser más difícil que se pueda lograr volver a la práctica normal de este deporte. Lo que avizoro es que muy difícilmente se pueda volver a jugar rugby durante este año si las circunstancias siguen de esta manera”.
“Cuando juguemos habrá que recrear una burbuja sanitaria, es un desafío ver cómo, en este caso el rugby, vuelve a la competencia”.
El ex jugador y director técnico de Los Pumas, que llevó al equipo a un histórico tercer puesto en el Mundial de Francia (2007), se refirió a la posibilidad de llegar a ganar el próximo mundial, “yo personalmente te digo que creo que es posible, no sé cuánto nos puede llegar a tomar. El próximo mundial justamente es en Francia, pero está tan lejano ese momento, sobre todo en estas circunstancias, no te lo puedo asegurar, pero el rugby argentino tiene una enorme posibilidad de poder trascender mucho más de lo que lo está haciendo en esos últimos tiempos”
Y agregó: “Solamente creo que hay que ajustar algunas cuestiones, hay que mejorar tal vez algún tema, no tanto desde el aspecto técnico, sino fundamentalmente el rugby tiene mucho que ver con lo actitudinal, tiene que ver mucho con lo mental y me parece que en ese sentido si nosotros ajustamos un poquito estamos en condiciones de competir de igual a igual contra cualquiera que nos toque jugar”.
Escucha la entrevista completa a Marcelo Loffreda.