En dialogo con Elizabeth Peger y Brenda Struminger, el Ministro de educación afirmó que "hasta que no haya un descenso en los niveles de contagios es difícil imaginar el regreso en las aulas" y ademas dijo que "el distanciamiento social va a implicar que no todos los estudiantes vayan a la escuela el mismo día".
Consultado sobre la extensión del periodo de clases al volver los chicos a las aulas, Trotta explicó que "es una alternativa que las clases continúen hasta el fin de diciembre pero no imaginamos clases en verano, debemos dar un respiro a la sociedad y ademas es epoca para que se mueva el turismo, que viene muy golpeado este año"
Ademas hizo referencia a como será el protocolo de cara al regreso de alumnos a clase y dijo: "La escuela tiene que dar garantía de todas las medidas de higiene y prevención. Cada vez que una clase comience van a tener que desinfectar las aulas" y aclaró que "previo al regreso de los estudiantes, la escuela tiene que dar garantía de todas las medidas de higiene y prevención". El ministro comentó que los sindicatos los ayudan al crear los protocolos al integrar la comisión que busca diseñar los mismos.
Para el final habló de los contenidos perdidos de este años por la falta de clases presenciales y dijo "los contenidos que no se completen en 2020 se van organizar para el 2021" y que habrá que diseñar "un módulo específico para los jóvenes que terminan el secundario y postergar el inicio de la universidad"