Alicia Crosa, psicóloga forense de penales bonaerenses, afirmó en ´Alguien tiene que decirlo´ que Barreda "tenía una personalidad psicópata muy severa", y explicó que su historia era "la de un tipo que arrastraba dificultades de relacionamiento con las mujeres". Con respecto a la relación del femicida con su madre, aseguró que "tenía una mala relación y no se sentía amado".
"Consideré que Barreda nunca quiso a su mujer, sino que la vio como una posibilidad de ascenso social y prestigio", señaló Crosa, y además dijo que "vivía con ella porque le convenían los frutos sociales,pero tenía una dificultad amatoria fundamental sobre la figura de la mujer". La psicóloga también subrayó que "siempre tuvo amantes de turno y tenía vidas paralelas".
Ricardo Barreda fue condenado a prisión perpetua en 1995 por los asesinatos de su esposa (Gladys McDonald), sus dos hijas (Cecilia y Adriana) y su suegra (Elena Arreche), ocurridos en 1992. "Cuando estuve cara a cara con él, no lo vi arrepentido para nada", concluyó Crosa.