Ángela Gentile, asesora del Gobierno y jefa del Departamento de Epidemiología del Hospital Ricado Gutiérrez, se mostró preocupada por el milló de contagios en la Argentina, aunque "hay que poner estos números en el contexto de una pandemia mundial", y aseguró que "aunque la vacuna venga en marzo o abril, no será una solución mágica. En Europa hay segundas olas de Covid que tal vez tengamos que enfrentar en la Argentina".
Gentile también manifestó que "no diría que el de Argentina es el mejor sistema sanitario del mundo porque una cuarentena precoz era preparar un sistema que no estaba listo", y agregó: "Si uno hubiese tenido el mejor sistema de salud del mundo, el punto de partida hubiese sido diferente". Por otra parte, subrayó que "la batalla contra el virus no se gana solo preparando camas de terapia intensiva, sino también trabajando en el terreno".
"No es solo testear. Hay que ubicar casos y rastrear contactos estrechos. Es un programa amplio que se debe implementar urgentemente en las jurisdicciones donde no se hace", cerró la asesora gubernamental.