Fernando Chino Navarro dialogó con Oscar González Oro en Alguien Tiene que Decirlo, de Eduardo Feinmann y asguró que "cualquier ocupación de tierras en el conurbano, a priori, es ilegal. No hay que alentar y hay que tener una política para evitar la situación. Una o varias familias ocupan una tierra porque en primer lugar no tienen dónde estar. Muchas personas quedaron en la calle por no poder pagar sus alquileres".
Y agreó: "No hay que omitir que pueden aparecer personajes que buscan copar el loteo y venderlo. La Justicia debe intervenir para evitar este tipo de abuso. El Estado no tiene que castigar aún más a quienes se ven en la necesidad de ocupar una propiedad privada o una propiedad fiscal, sino buscando acuerdos para que esas personas puedan comprar un lote".
Para Navarro: "si el Estado hubiera tenido éxito antes hoy no tendríamos asentamientos precarios o miserables. La ocupación de terrenos no es la solución, el loteo social sí lo es. Porque si echás a esas familias a la calle el propietario del terreno lo recupera, pero 200 familias quedan en la calle en peores condiciones que antes". Y Concluyó: "Lo que digo es que ocupar una tierra es ilegal, pero el Estado debe ofrecer una solución a esas familias".