El presidente de la Asociación de Hoteles, Restaurantes y Cafés, Ariel Amoroso, aseguró en Alguien Tiene Que Decirlo que la medida de flexibilizar los cierres de los bares con mesas al aire libre es una buena noticia para la gastronomía de la Ciudad. "Es un buen principio para la gastronomía, porque veníamos cerrados hace 5 meses", aseguró.
Sin embargo explicó que el tema de los hoteles sigue complejo. "El tema de la hotelería es muy complejo porque las 3 fuentes de la hotelería, que son el turismo externo, el turismo interno y las ferias y congresos están cerradas. En la ciudad de Buenos Aires hay 1026 hoteles, de los cuales sólo 60 están abiertos. Cincuenta de ellos están avocados al alojamiento de pacientes covid. Nosotros somos mano de obra intensiva. En la ciudad de Buenos Aires damos trabajo a 60 mil personas", agregó Amoroso.
Con respecto a los bares y restaurantes para tratar de paliar la pérdida que les va a suponer trabajar con los locales cerrados, explicó que "ya charlamos con el GCBA la posibilidad de ganar espacio sobre las calles, en el espacio destinado a estacionamiento. El sector gastronómico perdió el 15% de sus locales, que cerraron y ya no volverán a abrir", concluyó.