Claudio Dellecarbonara, legislador de Buenos Aires, denunció que "Kicillof mandó a la policía de Berni a reprimir a la gente que reclama la tierra", y contó que recibió un balazo de goma en la cabeza: "Decían que estaban desalojando pacificamente y lo hicieron con saña". Además, criticó que "los políticos de los partidos patronales, con la represión de hoy, defienden los intereses de los especuladores inmobiliarios".
Por otra parte, explicó que "el concepto de 'usurpadores' está mal porque hasta ahora o hay ninguna de las personas que dicen ser dueños de los terrenos de Guernica que puedan acreditar la propiedad de la tierra", y continuó: "El terreno de Guernica no era una propiedad privada. Esos terrenos son ociosos y hace más de 50 años que están sin ningún tipo de uso".
Por último, el legislador bonaerense afirmó que "la intención de la intendencia de Presidente Perón es entregar las tierras a un emprendimiento inmobiliario. Nosotros acompañamos el reclamo de las familias desde hace mucho tiempo".