El tenista Facundo Díaz Acosta, quien obtuvo la medalla de oro en dobles y la de plata en singles en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires 2018, contó que entrena con un colchón en una pared: "Vi en las redes que alguien lo hacía y decidí probarlo. Ahora hago eso", y agregó que "usó el colchón más que nada para no perder los callos de la mano, que no me salgan ampollas y usar el tiempo libre". Díaz Acosta, quien se lamentó porque desde el 19 de marzo no se pone zapatillas de tenis, se encuentra en 400 en el ranking ATP: "Estaba bien, pero con esto paré y me bajonee un poco".
"Antes entrenaba dos horas de tenis a la mañana y dos a la tarde. Ahora no lo puedo hacer", continuó el tenista, y fue crítico con la prohibición de jugar: "Me parece ridículo que este deporte individual esté parado. Son dos personas paradas a 20 metros, no hay forma de que haya contagio". Además, subrayó que en otras provincias "abrieron el tenis y no hubo rebrote ni resultados negativos".
De todas maneras, no todo fue negativo para el medallista olímpico: "Me quedaban un par de materias del secundario y aproveché para terminarlo. Con el tema del tenis se me complicaba para estudiar".