El tenista argentino Diego Schwartzman jugará mañana las semis de Roland Garros contra el doce veces campeón de aquel torneo y mejor jugador en polvo de ladrillo en toda la historia, Rafael Nadal. El "Peque" consiguió meterse entre los 10 primeros del ránking (ya se aseguró la octava colocación), pero alguien importantísimo en el duro recorrido que debió atravesar fue su madre, Silvana Daiez.
Silvana Daiez, madre de Diego Schwartzman, se refirió a la altura de su hijo y dijo que "el único día que flaqueó fue cuando un médico le dijo que iba a ser bajo, pese a que otros dos le comentaron que llegaría al metro 80", y recordó que "le sugirieron un tratamiento con inyecciones, pero decidí que no lo realizara". De todas maneras, detalló que "la altura no tiene que ver con la fuerza".
Schwartzman fue noticia al alcanzar la final del ATP Masters 1000 de Roma, dejando en el camino a quien será su rival mañana, el español Rafael Nadal, aunque no pudo en el partido decisivo ante el serbio Novak Djokovic. Esta semana volvió a estar en el centro de atención porque se encuentra en las semis de Roland Garros, el tercer Grand Slam que se disputa en esta rara temporada, y consiguió meterse entre los 10 mejores del mundo por primera vez en su carrera.
"De muy chiquito tuvo que lidiar con el tema de la altura, pero siempre le ganaba a todos", recordó la madre de Schwartzman, y continuó: "Tenía una tenacidad y carácter tremenda, siempre fue muy seguro de sí mismo".