Sergio Berni, ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, confesó que le hubiese gustado ser el abogado del jubilado que mató a un ladrón durante un robo, y agregó: "Puede ser que haya actuado fuera del artículo de la legítima defensa, pero toda acción necesita discernimiento: conciencia de la criminalidad". Además, remarcó que "luchó cuerpo a cuerpo varios minuros. Un perito evaluará si entendía la criminalidad del acto que llevaba adelante", y se lamentó porque "lo ocurrido es un reflejo de lo que pasa en Buenos Aires".
Con respecto a su lugar en el partido que ocupa, Berni sostuvo que "estoy en el Frente para la Victoria, un espacio político que construimos hace muchos años", y continuó: "En mi espacio político me siento contenido, aunque al ser amplio hay muchas visiones dentro de este lugar". El ministro también dijo que siempre fue y se expresó de la misma manera: "Invito a ver mi archivo de años para atrás: siempre dije y opiné lo mismo".
Al volver a referirse al caso del jubilado, Berni denunció que uno de los delincuentes tenía que estar preso y que "a ese lo dejó preso el juez, no mi partido político". Por último, afirmó que "al país se lo saca adelante con convicciones firmes".