El abogado Fernando Sicilia charló con Sergio Farella y Mariel Fitz Patrick en Código F y adelantó que fue el ex director de Operaciones Especiales de la AFI Alan Ruiz quien le pedía a Leandro Araque y Facundo Melo que hicieran las tareas de espionaje al Instituto Patria. Además, aclaró que "ellos sólo cumplían órdenes de sus superiores".
Ayer por la tarde ambos ex agentes de la Agencia Federal de Inteligencia acusados de espiar a Cristina Kirchner, recusaron al juez federal de Lomas de Zamora Federico Villena, quien los investiga junto a otra gran cantidad de personas por hacer tareas de inteligenacia ilegal durante el gobierno de Mauricio Macri, y su abogado afirmó: "Todavía no recibimos ninguna respuesta por parte del juez, pero él no puede seguir en esta causa ya que no puede investigarse a sí mismo".
En cuanto al supuesto espionaje a Cristina Kirchner por parte de sus defendidos, Sicilia dijo: "Ellos no espiaron a la ex presidenta en ninguna oportunidad, y fue el propio Villena quién mandó a escuchar a los presos kirchneristas". También contó que nota cierta bronca hacia sus defendidos por estar desentrañando que el juez Villena "no es la persona idónea para la causa".
Por otro lado, el abogado explicó que de las doce visitas que realizaron Melo y Araque a Casa de Gobierno, sólo en tres o cuatro habrían acercado algún informe. Además, aclaró que en ningún momento se cruzaron con el ex presidente Mauricio Macri, pero "dejaban a entrever que los informes podrían interesarles a las personas más importantes del gobierno".