Alberto Fernández, presidente de la Nación, comunicó que, la cuarentena continuará hasta el 30 de agosto, pero que se habilitarán algunos deportes individuales, y que "el virus todavía está entre nosotros". "Hoy, América Latina es el epicentro de la pandemia"; se lamentó el presidente, pero destacó que "el primer gran logro fue fortalecer el sistema de salud. Si no hubiesemos trabajado como lo hicimos, el de Buenos Aires y AMBA estaría saturado". Además, afirmó que "el único remedio que se encontró a la enfermedad es preservarse evitando el contacto con otros".
Con respecto a la producción de la vacuna, dijo que "tenemos que estar muy orgullosos", y que "decían que no nos ocupábamos de la vacuna y que miráramos a Oxford. Trabajamos silenciosamente y hoy podemos anunciarlo". Acerca de los negocios, manifestó que "se abrieron y la actividad industrial funciona por encima del 90%. Está en nuestras manos cuidarnos, ya no depende de una decisión política", y añadió: "No tenemos más solución que decirles que en los encuentros y abrazos con la gente querida los riesgos se potencian enormemente".
Por último, Fernández destacó que "el primer gran logro fue fortalecer el sistema de salud. Si no hubiésemos trabajado como lo hicimos, el de Buenos Aires y AMBA estaría saturado", y explicó que multiplicaron el número de camas de terapia intensiva.
El jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, detalló que "la ocupación de camas del sistema público es del 68%", y añadió que "queremos consolidar el avance que tuvimos con las aperturas y protocolos". Con respecto a los negocios, aseguró que "hay un 5% de ellos que no están abiertos. Les vamos a presentar una propuesta para retomar su actividad al Gobierno Nacional. Lo hablaremos esta semana", y continuó: "Estamos en un nivel alto pero estable de casos. Por eso tenemos que seguir trabajando para que la curva empiece a bajar".