En el cierre del acto por los 38 años de democracia, la vicepresidenta Cristina Kirchner advirtió hoy que el Fondo Monetario Internacional "ha condicionado la democracia" argentina en las últimas décadas y ahora, tras el gobierno de Mauricio Macri están "otra vez adentro" del país para "controlar las cuentas".
“Necesitamos que el Fondo nos ayude a recuperar miles de millones de dólares que se han ido a los paraísos fiscales. Presidente comprométase a que cada dólar que encuentre en el exterior, de los que se la llevaron sin pagar impuestos, se lo vamos a dar al Fondo”, resaltó Cristina Kirchner.
En el escenario montado frente a la Casa Rosada, Cristina Kirchner señaló que Alberto Fernández al asumir "se encontró con una el regreso del FMI a la Argentina, con el regalito de 44.000 millones de dólares".
"Y la verdad que, más allá de todo, permítanme ser un poco desconfiada. Saben que pasa, el FMI ha vivido condicionando a la democracia Argentina. No es de ahora, recuerdo cuando el Presidente Alfonsín asumió un día como hoy hace 38 años, y recibió un país que había quintuplicado su deuda externa, sin reservas en el Banco Central, con asomadas militares cada tanto, con 30.000 desaparecidos, y con el año 89 no pudo terminar su mandato", afirmó la vicepresidenta.