El primer argentino en jugar ayer fue Juan Manuel Cerúndolo, un joven de 19 años que dio la gran sorpresa de la jornada al vencer en un partido parejísimo al serbio Miomir Kecmanovic, entrenado por Nalbandian y tercer preclasificado del torneo, por 6(3)-7, 7-5 y 6-2. Cerúndolo, quien disputa su primer torneo ATP, es el argentino más joven en alcanzar los cuartos de final en un torneo de dicha categoría, desde que lo consiguiera Juan Martín del Potro en UMAG, con solo 17 años, en 2006.
El primer preclasificado del torneo y gran candidato, Diego Schwartzman, aplastó al italiano Marco Cecchinato por 6-2 y 6-2, en lo que se podrí considerar como la revancha de la final del ATP de Buenos Aires 2019, cuando el europeo le destruyó la esperanza de consagrarse campeón en su tierra con un contundente 6-1 y 6-2.
La Argentina pudo haber contado con cinco representantes en cuartos de final, pero el joven Tomás Etcheverry, de 21 años, no pudo ante el experimentado Albert Ramos-Viñolas. El español, quien se destaca en polvo de ladrillo y siempre dice presente en la gira sudamericana, soportó los las embestidas de su rival y, a base de su característica consistencia, lo venció por 2-6, 7-6(5) y 7-5.
Los otros dos representantes locales en cuartos de final son Facundo Bagnis y Federico Coria, quienes superaron el miércoles a Federico Delbonis y a Francisco Cerúndolo, respectivamente.
La actividad continuará hoy con la disputa de todos los partidos de cuartos de final. El primer turno será para Juan Manuel Cerúndolo contra el brasilero Thiago Monteiro, seguido del duelo entre Federico Coria y el francés Benoit Paire, mientras que en el turno nocturno Facundo Bagnis se enfrentará al eslovaco Jozef Kovalik, y Diego Schwartzman disputará el partido ante Ramos-Viñolas.