Eduardo Valdés, diputado nacional, dialogó con Gabriel Ziblat y Mariano Confalonieri en Radio Rivadavia sobre el polémico viaje a Bolivia junto a Alberto Fernández luego de que Gustavo Beliz haya dado positivo de coronavirus y dijo: "Los que estábamos en Bolivia creíamos que estábamos respetando la distancia. No somos tan locos de luchar por el prójimo y querer infectarnos entre nosotros".
El Secretario de Asuntos Estratégicos de la Jefatura de Gabinete, Gustavo Beliz, fue diagnosticado con COVID-19 en las últimas horas luego del viaje junto a Alberto Fernández, Evo Morales y Eduardo Valdés a La Quiaca. "Gustavo el martes empieza a sentir los síntomas y hoy temprano le dio positivo de coronavirus junto a su hija, que hace dos días empezó a sentirse mal. Esto no tiene nada que ver con el viaje a Bolivia, que fue uno de los viajes más importantes de mi vida", explicó el diputado nacional. Además, agregó que "había que ir a Bolivia y estar presente. La Argentina había tenido un rol protagónico y por eso el presidente nos agradeció públicamente".
Por último, Valdés también explicó por qué Alberto Fernández bajó a saludar a los vecinos que se acercaron a pedirle una foto en hotel de La Quiaca. "Uno iba quedar como un porteño soberbio si no se acercaba a saludar a la gente en La Quiaca. Nos podemos haber equivocado, pero yo me quedo más tranquilo con mi conciencia. Alberto bajó a saludar a los que se juntaron allí y se sacó una foto con ellos", cerró.