Los Ministros anunciaron en la confierencia realizada el día de hoy que habrá una "prueba pioloto" para la vuelta presencial a las canchas. Será el próximo 9 de septiembre en el duelo de la Selección argentina y Bolivia por las Eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022.
Matías Lammens declaró: "Es un primer paso para que vuelva el público a todos los espectáculos masivos. Creemos que es un evento que amerita esta excepcionalidad en términos de lo que significa y nos permite hacer una evaluación de cómo se van a implementar los protocolos. Todas las demás cuestiones van a quedar supeditadas a las reuniones que haya en los próximos días"
Además explicó que la idea es que haya una vuelta gradual para todos los deportes y en todos los torneos locales, y esperan que ya estemos con público en los estadios para fines de septiembre.
Carla Vizzoti destacó que "se trata de la semana trece consecutiva de disminución de casos y la semana once en cuanto a las internaciones y fallecimientos", y resaltó que están en condiciones de hacer este anuncio ya que estamos en una "situación de no tensión" respecto de la terapia intensiva.